DIPLOMADO INTERNACIONAL CUATRINORMA ISO

Interpretación, Implementación y Auditoría

ISO 9001 | ISO 45001 | ISO 14001 | ISO 37001

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DIPLOMADO INTERNACIONAL CUATRINORMA ISO

Interpretación, Implementación y Auditoría

ISO 9001 | ISO 45001 | ISO 14001 | ISO 37001

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Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) cubre todos los aspectos de la organización

Constantemente observamos que el mercado cada vez se vuelve más competitivo, los clientes buscan que las empresas además de contar con un producto de calidad, cuenten también con un Sistema que abarque tanto el cuidado y protección del medio ambiente y trabajadores como el compromiso de responsabilidad con la sociedad. Originando en ellas mejorar continuamente y así poder alcanzar dichos requerimientos y desarrollar sostenibilidad en el tiempo.

Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) cubre todos los aspectos de la organización, desde el Aseguramiento de la Calidad del producto e incremento de la satisfacción del cliente, pasando por el mantenimiento de las operaciones dentro de una situación de prevención de la contaminación y el control de los riesgos de salud y seguridad ocupacional, y mecanismos que prevengan sobornos.

Obtén 06 Certificaciones ISO

Los alumnos que completen satisfactoriamente los requisitos del programa obtendrán:

Certificado de formación profesional como:

“AUDITOR INTERNO CUATRINORMA ISO – ISO 9001:2015 – ISO – 45001:2018 – ISO 14001:2015 – ISO 37001:2016” 

Certificado de formación profesional como:

  1. “IMPLEMENTADOR LÍDER GLOBAL NORMAS ISO. ISO 9001:2015 – ISO 45001:2018 – ISO 14001:2015 – ISO 37001:2016” 
  2. “IMPLEMENTADOR LÍDER DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD – ISO 9001:2015”
  3. “IMPLEMENTADOR LÍDER DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL – ISO 4501:2018”
  4. “IMPLEMENTADOR LÍDER DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL – ISO 14001:2015”
  5. “IMPLEMENTADOR LÍDER DEL SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO – ISO 37001:2016”

¿Por qué llevar
este Diplomado?

Técnicas
El participante desarrollará competencias técnicas en materia del marco normativo de las cuatro principales normas ISO
Liderazgo
Se promueven habilidades directivas que forjen su liderazgo y trabajo en equipo dentro de una organización
Full Workshop
Esta nueva edición del curso incluye una sesión completa de talleres grupales para afianzar los conocimientos y habilidades para implementar un sistema de gestión
Interacción
Todas las sesiones son grabadas y se podrá tener acceso para consulta. Los alumnos podrán realizar preguntas en vivo y consultas posteriores a los docentes
Expertos
Docentes con valiosa experiencia en el campo de las operaciones y servicios
Aula Virtual
Plataforma de repositorio de material de exposición, y material complementario (guías, formatos, matrices editables, otros)
06 Certificaciones
Se emitirán 01 Certificado Internacional de Eude - European Business School y 05 Certificados por este Diplomado otorgado por Calidar Consultores.
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Malla Curricular

Este Diplomado Cuatrinorma ISO está dividido de la siguiente manera:

MÓDULO I

Norma ISO 9001

Contenido

  • ¿Qué es un sistema de gestión?
  • Conceptos generales de la calidad.
  • Familia de normas ISO (Tipo A y B).
  • Principios de la Calidad.
  • Contexto de la organización.
  • Partes Interesadas.
  • Alcance de SGC.
  • Mapa de Procesos.
  • Taller aplicativo.
  • Liderazgo y compromiso
  • Acciones para afrontar riesgos y oportunidades.
  • Planificación de Cambios
  • Apoyo: Recursos.
  • Competencia. Conciencia.
  • Gestión de las Comunicaciones.
  • Información documentada.
  • Taller Aplicativo.
  • Planificación y Control de las Operaciones.
  • Requisitos de Clientes.
  • Diseño y Desarrollo de Productos y Servicios.
  • Gestión de Compras y Evaluación de Proveedores.
  • Liberación de Productos.
  • Gestión de Salidas No Conformes.
  • Seguimiento y Medición.
    Revisión por la Dirección.
  • Mejora.
  • Acciones Correctivas.
  • Taller aplicativo.
  • Gestión de Auditorías Internas.
  • Estructura Norma ISO 19011.
  • Conceptos de Auditoría.
  • Fases de Auditoría.
  • Programa de Auditoría.
  • Planificación de Auditoría.
  • Taller Aplicativo.
  • Preparación de la documentación.
  • Técnicas de muestreo.
  • ¿Cómo afrontar una auditoría?
  • ¿Cómo calificar hallazgos encontrados?
  • Técnicas de redacción de hallazgos.
  • Taller Role Playing: Auditoría de Procesos.
  • El Informe de Auditoría.
  • Levantamiento de No Conformidades.
  • Auditoría remota.
  • Taller Aplicativo.
  • Reunión de cierre.
  • Conclusiones y recomendaciones.
  • Examen.

MÓDULO II

Norma ISO 45001

Contenido

  • ¿Qué es un sistema de gestión?
  • Conceptos generales de la calidad.
  • Familia de normas ISO (Tipo A y B).
  • Principios de la Calidad.
  • Contexto de la organización.
  • Partes Interesadas.
  • Alcance de SGC.
  • Mapa de Procesos.
  • Taller aplicativo.
  • Liderazgo y compromiso
  • Acciones para afrontar riesgos y oportunidades.
  • Planificación de Cambios
  • Apoyo: Recursos.
  • Competencia. Conciencia.
  • Gestión de las Comunicaciones.
  • Información documentada.
  • Taller Aplicativo.
  • Planificación y Control de las Operaciones.
  • Requisitos de Clientes.
  • Diseño y Desarrollo de Productos y Servicios.
  • Gestión de Compras y Evaluación de Proveedores.
  • Liberación de Productos.
  • Gestión de Salidas No Conformes.
  • Seguimiento y Medición.
    Revisión por la Dirección.
  • Mejora.
  • Acciones Correctivas.
  • Taller aplicativo.
  • Gestión de Auditorías Internas.
  • Estructura Norma ISO 19011.
  • Conceptos de Auditoría.
  • Fases de Auditoría.
  • Programa de Auditoría.
  • Planificación de Auditoría.
  • Taller Aplicativo.
  • Preparación de la documentación.
  • Técnicas de muestreo.
  • ¿Cómo afrontar una auditoría?
  • ¿Cómo calificar hallazgos encontrados?
  • Técnicas de redacción de hallazgos.
  • Taller Role Playing: Auditoría de Procesos.
  • El Informe de Auditoría.
  • Levantamiento de No Conformidades.
  • Auditoría remota.
  • Taller Aplicativo.
  • Reunión de cierre.
  • Conclusiones y recomendaciones.
  • Examen.

MÓDULO I

Norma ISO 14001

Contenido

  • ¿Qué es un sistema de gestión?
  • Conceptos generales de la calidad.
  • Familia de normas ISO (Tipo A y B).
  • Principios de la Calidad.
  • Contexto de la organización.
  • Partes Interesadas.
  • Alcance de SGC.
  • Mapa de Procesos.
  • Taller aplicativo.
  • Liderazgo y compromiso
  • Acciones para afrontar riesgos y oportunidades.
  • Planificación de Cambios
  • Apoyo: Recursos.
  • Competencia. Conciencia.
  • Gestión de las Comunicaciones.
  • Información documentada.
  • Taller Aplicativo.
  • Planificación y Control de las Operaciones.
  • Requisitos de Clientes.
  • Diseño y Desarrollo de Productos y Servicios.
  • Gestión de Compras y Evaluación de Proveedores.
  • Liberación de Productos.
  • Gestión de Salidas No Conformes.
  • Seguimiento y Medición.
    Revisión por la Dirección.
  • Mejora.
  • Acciones Correctivas.
  • Taller aplicativo.
  • Gestión de Auditorías Internas.
  • Estructura Norma ISO 19011.
  • Conceptos de Auditoría.
  • Fases de Auditoría.
  • Programa de Auditoría.
  • Planificación de Auditoría.
  • Taller Aplicativo.
  • Preparación de la documentación.
  • Técnicas de muestreo.
  • ¿Cómo afrontar una auditoría?
  • ¿Cómo calificar hallazgos encontrados?
  • Técnicas de redacción de hallazgos.
  • Taller Role Playing: Auditoría de Procesos.
  • El Informe de Auditoría.
  • Levantamiento de No Conformidades.
  • Auditoría remota.
  • Taller Aplicativo.
  • Reunión de cierre.
  • Conclusiones y recomendaciones.
  • Examen.

MÓDULO II

Norma ISO 37001

Contenido

  • ¿Qué es un sistema de gestión?
  • Conceptos generales de la calidad.
  • Familia de normas ISO (Tipo A y B).
  • Principios de la Calidad.
  • Contexto de la organización.
  • Partes Interesadas.
  • Alcance de SGC.
  • Mapa de Procesos.
  • Taller aplicativo.
  • Liderazgo y compromiso
  • Acciones para afrontar riesgos y oportunidades.
  • Planificación de Cambios
  • Apoyo: Recursos.
  • Competencia. Conciencia.
  • Gestión de las Comunicaciones.
  • Información documentada.
  • Taller Aplicativo.
  • Planificación y Control de las Operaciones.
  • Requisitos de Clientes.
  • Diseño y Desarrollo de Productos y Servicios.
  • Gestión de Compras y Evaluación de Proveedores.
  • Liberación de Productos.
  • Gestión de Salidas No Conformes.
  • Seguimiento y Medición.
    Revisión por la Dirección.
  • Mejora.
  • Acciones Correctivas.
  • Taller aplicativo.
  • Gestión de Auditorías Internas.
  • Estructura Norma ISO 19011.
  • Conceptos de Auditoría.
  • Fases de Auditoría.
  • Programa de Auditoría.
  • Planificación de Auditoría.
  • Taller Aplicativo.
  • Preparación de la documentación.
  • Técnicas de muestreo.
  • ¿Cómo afrontar una auditoría?
  • ¿Cómo calificar hallazgos encontrados?
  • Técnicas de redacción de hallazgos.
  • Taller Role Playing: Auditoría de Procesos.
  • El Informe de Auditoría.
  • Levantamiento de No Conformidades.
  • Auditoría remota.
  • Taller Aplicativo.
  • Reunión de cierre.
  • Conclusiones y recomendaciones.
  • Examen.

CONTENIDO ADICIONAL

Talleres Exclusivos*

Contenido

  • Gestión del Cambio Organizacional.
  • Metodologías para gestionar cambios organizacionales.
  • Habilidades directivas para la gestión.
  • Taller identificación del perfil de liderazgo.
  • Planificación de estrategia de integración.
  • Análisis costo-beneficio de una implementación.
  • Técnicas de negociación.
  • ¿Cómo auditar una implementación?
  • Proceso de certificación.
  • ¿Cómo aprender de los errores al implementar un sistema de gestión?
  • Recomendaciones y experiencias.

Docentes del Diplomado

Giannina de la Cruz

Ingeniera Colegiada, con Maestría en Gestión Ambiental; Seguridad y Salud en el Trabajo; Auditora Líder Certificada ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y OHSAS 18001; Consultora Senior, y experta en Implementación, Capacitación, y Auditorías (externas e internas) en Sistemas de Gestión.

Cuenta con 16 años de experiencia agregando valor a las Organizaciones, a través de la mejora continua en la gestión de Calidad, gestión ambiental, y gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Ivan Casana

Profesional con estudios de Maestría en Finanzas y Derecho Corporativopor la Universidad ESAN. Auditor Líder ISO 37001 Certificado por PECB.

Especialista con experiencia en implementar, capacitar y auditar Sistemas de Gestión de Compliance, Antisoborno y Matrices de Requisitos Legales.

Con más de 10 años como consultor y asesor legal de organizaciones públicas y privadas a nivel nacional.

Cecilia Sierra

Más de 10 años de experiencia en Sistemas de Gestión. Consultora dedicada al desarrollo, capacitación y auditoría interna de Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, en empresas de diversos sectores.

Auditor Líder de Certificación para Bureau Veritas Certification desde el 2010, habiendo desarrollado más de 200 auditorías en normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Auditor autorizado para la evaluación periódica del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Registro en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo según RD Nro. 24- 2019MTPE/1/20.3.

Postgrado en Sistemas Integrados de Gestión (Universidad de Lima). Cursos de Auditor Líder ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 45001, acreditados por IRCA (Internacional Register of Certificated Auditors). Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales en la Industria de la Construcción (Universidad Ricardo Palma). Curso Taller de Gestión Antisoborno, basado en la norma ISO 37001:2016 (Protiviti University).

Verónica Verona

Ingeniera de Transportes (UNFV), Auditor Interno Certificado en ISO 9001:2015 (PUCP). Auditor Interno Certificado en ISO 45001:2018 (SGS), Auditor Interno Trinorma Certificado (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional), Auditor Líder IRCA Certificado. Posgrado en Implementación y Auditoría de Sistemas Integrados de Gestión (IC-PUCP).

Experiencia como Jefe de Sistemas de Gestión, habiendo logrado la implementación, desarrollo y mantenimiento de Certificación del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad en Messer Gases del Perú y Air Products Perú. Actualmente es Jefe de Sistemas de Gestión en COMDATA – Digitex.

Sthefanie Cáceres

MBA, IAE Business School, Buenos Aires – Argentina. Psicóloga Organizacional e Ingeniera Industrial. Consultora en procesos de Recursos Humanos. Vasta experiencia en empresas del rubro Industria, Minería y Consultoría.

Certificada en Liderazgo y Habilidades Blandas por PDA International.

Especialista en procesos de mejora continua. Investigadora de la herramienta de Gamificación para empresas.

Carlos Toledo

Licenciado en Administración de Empresas (UPC). Magíster en Dirección Estratégica y Liderazgo por Centrum – PUCP. Programa especializado en Estrategia y Liderazgo (IE Business School).

Certificado en Lean Six Sigma Black Belt por Lean Six Sigma Institute y Universidad del Pacífico. 

Posgrado en Implementación y Auditoria de Sistemas Integrados de Gestión (IC-PUCP). Programa en Habilidades Directivas y Liderazgo por la Universidad Adolfo Ibañez – Chile.

Especialista certificado en Riesgos y Control Interno bajo el marco COSO® e ISO 37001 Antisoborno. Auditor Líder ISO 9001, ISO 22301, BPM y BASC. Facilitador certificado en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®.

Datos Generales

13 de Septiembre

Lunes -Miércoles

6:30. 9:30 p.m.

109 Horas Lectivas

Online – Clases En Vivo vía Zoom Meetings

Inversión

S/ 1,890.00 soles / $ 499 dólares

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No te quedes sin participar

Este Diplomado combinará teoría con práctica que permitan valorar el aprendizaje, los conocimientos y las competencias logradas por el participante.

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