Los seres humanos somos seres con habilidades y comportamientos, y estos determinan nuestro talento para desarrollarnos en un área o proceso dentro de una organización. Analizando el comportamiento de nuestros colaboradores podremos determinar sus necesidades y expectativas y aplicar acciones que permitan elevar su potencial, por ello; la gestión del comportamiento para empoderar a sus colaboradores es la clave para la obtención de mejores resultados.
Un enfoque positivo ayuda a las personas a desbloquear su verdadero potencial, y de optimizar el rendimiento, y esa la clave para una fuerza laboral sólida y exitosa. El uso de la gestión del comportamiento es la forma de lograr ese objetivo. La gestión del conocimiento es la capacidad de tomar datos de comportamiento, obtenidos a través de evaluaciones, y aplicarlos a soluciones analíticas que pueden resultar en una mejor adecuación del talento a los trabajos.
Gestión del Comportamiento para Empoderar a sus Colaboradores, como enfocarlo:
– Úsalo como herramienta.
Para evaluar el comportamiento se puede hacer a través de preguntas que apunten directamente a conocer las fortalezas y preferencias. Por ejemplo, preguntar sobre las ambiciones de una persona, si prefiere el trabajo en equipo o más bien solo, cuánto reconocimiento desearía, etc. Esto se puede utilizar como una herramienta para alinear el trabajo de los colaboradores con las necesidades de la organización, además de ayudar a guiar su trayectoria profesional.
Analizar detenidamente las habilidades necesarias para realizar trabajos específicos también puede llevar a ampliar la visión de la empresa de los requisitos laborales. Es decir, ayudaría a una empresa a encontrar colaboradores que serían perfectos para el trabajo.
– Resultados prometedores
El uso de datos para mejorar la forma en que se atrae, adquiere y retiene el talento ha sido un éxito. La retención es una de las preocupaciones para las empresas, pero con la gestión del comportamiento permitirá aplicar acciones que fidelicen a los colaboradores con la organización. Una vez que se resuelve la necesidad inmediata de retención, las empresas pueden profundizar en las muchas causas por las que las personas se quedan con un empleador. Centrándonos en la futura fuerza laboral, la necesidad de un enfoque más humano para la gestión de la fuerza laboral es evidente en la forma en que esta generación ve tanto al trabajo como a los empleadores.
Las organizaciones deben poner énfasis en lo que están dispuestos a ofrecer en los puestos de trabajo, tomando en cuenta que esta generación busca tanto un trabajo significativo como la forma en que su trabajo contribuye a la sociedad.
Y un gran primer paso, por supuesto, es darse cuenta de las habilidades únicas de la fuerza laboral, tanto actuales como futuras, a través de la gestión del conocimiento.
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