MYPES Reactivadas. Financiamiento NO REEMBOLSABLE

05/06/2022

Estela Carmona

Estela Carmona

El Ministerio de la Producción tiene abierto un PROGRAMA DE EMERGENCIA EMPRESARIAL.  Este programa es un fondo concursable y no reembolsable que se enmarca dentro del Plan Nacional de Diversificación Productiva, y cuyo operador es el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate.

Esta iniciativa busca cofinanciar la transferencia de conocimientos, así como la adopción y adaptación tecnológica de las mipymes, a fin de que puedan adecuar y/o mejorar sus actividades, afrontando de mejor manera los desafíos para su reactivación económica.

 

MYPES Reactivadas, Financiamiento No Reembolsable

MYPES Reactivadas, financian hasta S/35,000 por empresa , y está dirigido a aquellas que han sufrido caídas en ventas superiores  al 20% en el último año.

El objetivo del concurso es cofinanciar proyectos que contribuyan con la reactivación de las MYPES , mediante la transferencia de conocimiento aplicado a los procesos productivos o para reorientación/reconversión productiva de las MYPES.

 

Requisitos para Postular

  1. La Entidad Solicitante debe Contar con Registro Único de Contribuyentes- RUC activo antes de marzo 2019, condición que será verificada en consulta de (RUC) de la Sunat.
  2. La Entidad Solicitante debe tener disminución en ventas superior al 20%. El porcentaje de disminución de ventas se calculará comparando las ventas promedio del período abril 2019 – marzo 2020, con las ventas promedio del periodo abril 2020 – marzo 2021. La verificación se realizará con los PDT o reportes mensuales emitidos por la Sunat del periodo correspondiente.
  3. La Entidad Solicitante debe registrar ventas y que estas no superen las 1700 UIT, condición que será verificada en la Declaración Jurada del Impuesto a la Renta 2020. (Equivalente a S/ 7´310,000).
  4. No tener impedimento de contratar con el Estado.

 

Tipos de Proyectos Financiables

 

✅ Sistemas de Gestión ISO

✅ Diseño industrial o gráfico, empaque y embalaje.

✅ Optimización de la administración y logística de la cadena de suministros.

✅ Prueba de productos o servicios.

✅ Comercio digital y/o marketing digital.

✅ Gestión de canales (surtido y fijación de precios, planificación de promociones/campañas, gestión de previsión e inventarios, análisis de datos, entre otros).

✅ Contratación de servicios de plataforma para venta virtual.

✅ Reingeniería de procesos, rediseño de planta.

✅ Costeo de procesos, planificación y control de la producción.

✅ Seguridad y salud ocupacional, protocolos de bioseguridad por COVID-19.

✅ Incorporación de herramientas TIC.

✅ Diseño y desarrollo de productos.

✅ Logística y trazabilidad.

✅ Eficiencia energética, entre otros.

 


 

Comparte este artículo