Produce: Lanzan Programa de Emergencia Empresarial (PEE)

24/06/2021

Estela Carmona

Estela Carmona

Share on facebook
Share on linkedin

En mayo se anunció el lanzamiento del Programa de Emergencia Empresarial (PEE) con un fondo de 64 millones de soles, que tendrá como finalidad reactivar la economía de cerca de 2 000 micro y pequeñas empresas.

Reglamento Operativo del Instrumento de Servicios No Financieros denominado “Programa de Emergencia Empresarial – PEE”. RESOLUCIÓN MINISTERIAL. Nº 00140-2021-PRODUCE.

El PEE consta de tres modalidades financieras para los emprendedores: Mypes reactivadas, Mipymes digitales y de calidad y mercados modernos.

Las 3 modalidades en el Programa de Emergencia Empresarial (PEE) son: 

Modalidad I:  en el campo de Mercados modernos, se dispondrá de 8.3 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos de desarrollo de cadena de frío, manejo de residuos sólidos y adecuación de protocolo sanitarios en 160 mercados de abastos, que representan a 500 Mipymes.

Modalidad II: Mypes reactivadas es para micro y pequeñas empresas con caídas en venta superiores al 20 % en el último año. Aquí se dispondrá de 44.6 millones de soles para cofinanciamiento de proyectos de transferencia de conocimientos para reordenación y reconversión por la crisis.

Modalidad III:  en Mypymes digitales y de calidad, se destinará 11.7 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos para minimizar las brechas digitales y de calidad, tan importante en estos tiempos, explicó el ministro de la Producción.

Si nos centramos en la Modalidad III del Programa de Emergencia Empresarial (PEE) esta se divide en dos subcategorías:

a)           MIPYME de Calidad: proyectos de apoyo a actividades vinculadas a la obtención de certificaciones por primera vez en sistemas de gestión, de proceso o de producto (bienes o servicios) que permitan a las empresas mejorar su productividad y acceder a nuevos mercados.

En este caso las organizaciones que aun no tengan un sistema de gestión implementado pueden optar por dicho financiamiento de hasta S/35000 para la implementación y certificación. Los requisitos que deben de cumplir son:

–             Será el primer sistema de gestión para la empresa.

–             Acreditar por lo menos un año de funcionamiento continuo antes de marzo 2020.

–             Registrar una venta anual mínima de trece (13 UIT) y que no supere los dos mil trescientos (2300 UIT) en el último año fiscal

–             Tener licencia de funcionamiento         

–             No estar impedido de contratar con el estado.- RNP VIGENTE

CALIDAR se encargará de realizar todo el trámite del expediente con INNOVATE PERU y posteriormente la implementación del sistema de gestión hasta que consigas la certificación

b)          MIPYME Digital: proyectos orientados a la reducción de brechas digitales, posterior a la realización de un diagnóstico.

En esta categoría la organización debe realizar en primera instancia un diagnóstico situacional para ver que brechas digitales presenta la organización y posteriormente poder implementar herramientas informáticas para cubrir dichas brechas (CRM, ERP, entre otros).

CALIDAR se encargará de realizar igualmente el trámite del expediente hasta que la organización consiga el financiamiento.

Para más información contacta con nosotros y un asesor especialista le asesorará sin compromiso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin