Antisoborno: ¿Qué beneficios aporta la implementación de la ISO 37001?

26/03/2019

Andrea Quispe

Andrea Quispe

ISO 37001 es una norma que ayuda a las organizaciones a implementar un sistema de gestión anti soborno. Diseñada para proporcionar herramientas para establecer una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento de medidas anti soborno, así como medidas que se pueden implementar para detectar, prevenir y tratar actos de soborno en la organización y hacia la organización.

La implementación y certificación de esta norma proporciona a las organizaciones públicas y privadas una serie de beneficios:

  • Reduce del riesgo de la ocurrencia de sobornos o corrupción, tanto en asuntos financieros como comerciales.
  • Demuestra a sus asociados de negocio que cuenta con buenas prácticas antisoborno reconocidos internacionalmente.
  • Evidencia que su organización está libre o en contra del soborno, demostrando seguridad y confianza con sus stakeholders.
  • Promueve la confianza y seguridad en las transacciones comerciales y mejora su reputación.
  • Incremento de la competitividad, diferenciándose de la competencia directa al ser una organización que conduce sus actividades con ética.

Certifícate con nosotros en ISO 37001 y obtenga estos beneficios, contamos con un plan acorde a tu negocio para la implementación de un Sistema de Gestión Antisoborno que demuestre la honestidad y transparencia en la operatividad de su organización.

Comparte este artículo