Implementa la Metodología Lean Six Sigma y mejora los procesos de tu organización

Aplica la Metodología Lean Six Sigma y podrás obtener los siguientes beneficios:

Solicita más información

Al hacer click en el botón de Enviar, sus datos estarán protegidos mediante nuestra Política de Protección de Datos.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO
LEAN SIX SIGMA

Implementa la Metodología Lean Six Sigma y mejora los procesos de tu organización

Aplica la Metodología Lean Six Sigma y podrás obtener los siguientes beneficios:

Solicita más información

Al hacer click en el botón de Enviar, sus datos estarán protegidos mediante nuestra Política de Protección de Datos.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

En el presente programa, mediante la combinación de la teoría con la práctica se brindará experiencia directiva, conocimientos y las competencias para que los participantes apliquen mejoras reales en su organización.

Lean Six Sigma busca la mayor rentabilidad de una organización a través de la mejora de los procesos. La sinergia LEAN -que busca eliminar desperdicios organizacionales- y SIX SIGMA, que busca la reducción de la variabilidad de los procesos y cero defectos, convierten a esta metodología en una de las mejores para lograr la excelencia organizacional. 

DATOS GENERALES

Blended (Presencial y Online)

Jueves 4 Septiembre

Frecuencia: Martes y Jueves 
Horario: 7 pm a 10 pm

52 horas para Green Belt

96 horas para Black Belt

Certificación a cargo de Certiprof

PROPUESTA DE VALOR

¿Por qué elegir
nuestro programa
de Lean Six Sigma?

Certificación internacional

Los alumnos que lleven nuestro programa podrán obtener hasta dos Certificaciones de Certiprof en «Lean Six Sigma Green Belt» y/o «Lean Six Sigma Black Belt».*

Valor Agregado del Programa

Asesorías personalizadas para el desarrollo de proyectos de mejora

Casos reales de éxito explicados por expertos invitados

130 horas de clases en vivo. Los alumnos podrán realizar preguntas en vivo y consultas posteriores a los docentes

Todas las sesiones son grabadas y el alumno podrá acceder al material vía plataforma educativa

Entrenamiento y uso de MINITAB® Statistical Software

Materiales: (+1500 diapositivas, papers, handbooks, videos, matrices, casos)

Docentes con vasta experiencia en mejora de procesos

Se entregará la Norma ISO 13053 Metodología DMAIC en español

PROPUESTA ACADÉMICA

¿Por qué elegir
a Calidar?

Profesionales capacitados en 10 países de latinoamérica
+ 0

Experiencia Comprobada

Los programas educativos ofrecidos por Calidar Consultores cuentan con el respaldo de instituciones reconocidas a nivel internacional.

Nuestros alumnos pertenecen a diversas
organizaciones con alto nivel competitivo

Nuestros alumnos pertenecen a diversas organizaciones con alto nivel competitivo

Desarrollo del programa

Módulo I

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

01 mes

16 horas

  • Introducción a Lean Six Sigma.
  • Los Desperdicios Organizacionales (MUDAS).
  • Estadística Básica.
  • Gestión de Procesos y Project Manager.

Módulo II

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

02 meses y 01 semana

36 horas

  • Tópicos de Gestión Lean Six Sigma.
  • Fase Definir.
  • Fase Medir I.
  • Fase Medir II.
  • Fase Analizar I. 
  • Fase Analizar II. 
  • Fase Mejorar.
  • Fase Controlar.
  • Entrenamiento para Examen Certiprof.

Módulo III

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

02 meses y 03 semanas

44 horas

  • Dirección Estratégica.
  • 5S.
  • TPM.
  • Dirección de Proyectos
  • Estadística Avanzada I. 
  • Estadística Avanzada II. 
  • Diseño de Experimentos.
  • Métodos ágiles para Solución de Problemas.
  • Gestión del Cambio y Liderazgo.
  • Entrenamiento para Examen Certiprof.
  • Acompañamiento en Examen Final Lean Six Sigma Black Belt.

Objetivos del Programa

Aplicación
práctica

Aplicar proyectos de mejora, basados en la metodología DMAIC y herramientas Lean Company cuya rentabilidad proyectada impacte en el negocio.

Promoción
del cambio

Promover un cambio en las organizaciones hacia una cultura de eliminación de desperdicios y cimente las bases organizativas para prevenir problemas.

Mejora
continua

Conocer las principales herramientas para mejorar la capacidad de los procesos para brindar productos y servicios que realmente agreguen valor.

Mayor
rentabilidad

La reducción de costos, la mejora de la calidad y la eficiencia se traducen en un aumento de la rentabilidad y el retorno de la inversión. 

EXPERIENCIA ACREDITADA

Plana Docentes

Carlos Toledo

Licenciado en Administración de Empresas (UPC). Magíster en Dirección Estratégica y Liderazgo por Centrum – PUCP. Programa especializado en Estrategia y Liderazgo (IE Business School).

Certificado en Lean Six Sigma Black Belt por Lean Six Sigma Institute y Universidad del Pacífico. 

Posgrado en Implementación y Auditoria de Sistemas Integrados de Gestión (IC-PUCP). Programa en Habilidades Directivas y Liderazgo por la Universidad Adolfo Ibañez – Chile.

Especialista certificado en Riesgos y Control Interno bajo el marco COSO® e ISO 37001 Antisoborno. Auditor Líder ISO 9001, ISO 22301, BPM y BASC. Facilitador certificado en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®.

Walter Aguirre

Ingeniero industrial con 23 años de experiencia implementando sistemas de Mejora Continua (Lean Manufacturing, TPM, Lean Six Sigma, etc.) y sistemas de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (ISO 9001, OHSAS 18001, ISO 14001, etc.) con la finalidad de incrementar la productividad de la cadena de valor (incrementando la eficiencia, reduciendo el producto defectuoso, los costos innecesarios, los tiempos de entrega, entre otros), en base al desarrollo e involucramiento del personal y a la generación de una cultura de mejora continua.

Ha liderado las áreas de Mejora Continua y Sistemas de Gestión en empresas como: Procter & Gamble, Corporación Aceros Arequipa, Trupal (Grupo Gloria), Quimpac, Grupo Palmas, SMI Pet, entre otras.

Amalia Velásquez

Six Sigma Black Belt por la American Society for Quality – ASQ, USA.

Ingeniera Industrial por la Universidad Nacional de San Agustín.

MBA con mención en Dirección y Gestión Empresarial por la Universidad Nacional de San Agustín.

Especialista en fundamentos e implementación 5S (AOTS Perú-Japón).

Ha implementado más de 50 proyectos de mejora usando metodologías SIX SIGMA y LEAN.

Finalista del INTERNATIONAL TEAM EXCELLENCE AWARD (ITEA), Conferencia Mundial de Calidad y Mejora – ASQ 2019 Texas USA.

Participo como Juez Evaluador de la Competencia Internacional de Calidad «Líderes de la Excelencia» Perú PUCP-ASQ 2021-2022.

José Vasquéz

Magister en Project Management por la Universidad ESAN y por la Universidad Ramón Llul de España. Químico Farmacéutico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Certificado como Lean Six Sigma Black Belt por LSSI (USA) y Universidad del Pacífico. Postgrado en Implementación y Auditorías en Sistemas Integrados de Gestión por el Instituto de la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Auditor Líder ISO 9001:2015 por TUV Rheinland y Auditor Interno ISO 37001:2016 (Sistemas de gestión Antisoborno) por SGS. 

Con experiencia en auditorias e implementación de sistemas de gestión. Se ha desempeñado en el área de calidad, sistemas integrados de gestión y asuntos regulatorios en la industria de consumo masivo, construcción y farmacéutica.

CONTÁCTANOS HOY

Inicia el camino transformacional
de tu organización con Lean Six Sigma